- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer grupo de zapadores rusos parte a desminar Palmira

© Sputnik / Said TsarnaevZapador ruso
Zapador ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer grupo de zapadores rusos partió a Siria para realizar tareas de desminado de la ciudad de Palmira, recién liberada de los terroristas de Daesh, comunicó la televisión Canal 1.

MOSCÚ (Sputnik) — "Zapadores despegaron desde el aeródromo de Chkalovski de Moscú, cargamos el avión An-124 con todo necesario, equipo y perros rastreadores", dice la cadena.

Ciudad antigua de Palmira - Sputnik Mundo
"El desminado de Palmira requiere unos tres meses"
La víspera, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que enviará próximamente a Siria zapadores y robots para desminar Palmira y llamó a otros países a unirse a estas labores.

El 27 de marzo el Ejército sirio y el grupo 'Halcones del Desierto' recuperaron el control total de la ciudad de Palmira al eliminar a los últimos grupos terroristas de Daesh, autodenominado Estado Islámico.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, había caído en manos de Daesh a mediados de mayo de 2015.

Daesh es una organización terrorista, proscrita en Rusia y otros países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала