- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía viola la soberanía y la integridad de Irak y Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía viola la soberanía e integridad territorial de los vecinos Irak y Siria, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante un encuentro con la prensa realizado en Moscú.

MOSCÚ (Sputnik) — "Es horrible cuando las violaciones de los derechos humanos tienen lugar en el marco de conflictos internos, pero no menos graves son los casos cuando algo así sucede violando la soberanía e integridad territorial de otros estados", señaló Lavrov en referencia a las actividades turcas respecto a Irak y Siria.

El canciller ruso dijo saber "qué sucede con las acciones de los militares turcos en territorio de Irak, qué sucede con los bombardeos de las posiciones de las milicias kurdas en Siria desde territorio turco".

"Lamentablemente, Turquía está presente en la situación", señaló.

Lavrov recordó que "respecto a Irak y la injerencia de Turquía en sus asuntos internos la Liga Árabe tomó una decisión especial".

La aviación militar turca realiza múltiples ataques contra las posiciones de los rebeldes kurdos en el norte de Irak después de que en julio del año pasado se reanudasen las hostilidades contra el PKK en el sudeste de Turquía.

Paralelamente, Ankara bombardea las posiciones de los kurdos sirios considerándoles terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала