- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kerry viajará a Moscú para hablar de Siria

© AFP 2023 / ANDY RAIN / POOLJohn Kerry, el secretario de Estado de EEUU
John Kerry, el secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El tema fundamental que debatirá el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, durante su visita a Moscú que tendrá lugar la próxima semana, será Siria, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

MOSCÚ (Sputnik) — "Por ahora preparamos la visita; claro está el tema principal en el que estamos trabajando será sin dudas Siria", afirmó a la estación de radio Govorit Moskva.

Anteriormente el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, informó que Kerry visitaría Rusia tras su viaje a Cuba, previsto para el 21-22 de marzo.

Retirada militar de Siria - Sputnik Mundo
La retirada de tropas rusas de Siria es una medida inteligente

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.

Rusia intervino militarmente en Siria el 30 de septiembre pasado con los bombardeos aéreos de las posiciones de grupos terroristas Daesh y Frente al Nusra (ambos proscritos en Rusia y otros países) a petición del presidente Bashar Asad, y anunció el retiro parcial de su Fuerza Aeroespacial luego de acordar con EEUU una propuesta de cese al fuego en la nación árabe.

El anuncio de la retirada coincidió con la reanudación de las consultas intersirias el 14 de marzo en Ginebra bajo los auspicios de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала