- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kuwait descarta enviar tropas para combatir a Daesh

© AP Photo / Hadi MizbanBandera del grupo terrorista Daesh
Bandera del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kuwait no enviará tropas para combatir a los yihadistas del autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, y se limitará a dar apoyo logístico, aseguró el viceministro de Exteriores kuwaití, Khaled Suleiman Al-Jarallah, en declaraciones a Sputnik.

CIUDAD DE KUWAIT (Sputnik) — "Desde un principio hemos definido como apoyo logístico el carácter de nuestra ayuda a la coalición anti-Daesh. No se enviarán tropas algunas", dijo el viceministro.

Fuerzas de seguridad kuwaitíes una mezquita chií - Sputnik Mundo
El Estado Islámico reivindica el atentado contra una mezquita chií en Kuwait
Al-Jarallah manifestó la seguridad de que "la coalición va a vencer y acabará con Daesh".

De momento no existe un frente único de lucha contra Daesh, que en los últimos tres años se apoderó de vastos territorios en Irak y Siria y procura expandir su influencia al norte de África, particularmente a Libia.

Contra esta organización terrorista, prohibida en Rusia y otros países, luchan las tropas gubernamentales de Siria e Irak, una coalición internacional encabezada por EEUU, así como las formaciones kurdas y los milicianos chiíes del Líbano e Irak.

También la aviación rusa empezó a bombardear el 30 de septiembre pasado las posiciones de Daesh, Frente al Nusra y otros grupos terroristas en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала