- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh perdió 3.000 kilómetros cuadrados en Siria

© REUTERS / Ali HashishoBandera de Daesh
Bandera de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
El autodenominado Estado Islámico, o Daesh, perdió en las últimas semanas el control sobre los territorios con una superficie total de 3.000 kilómetros cuadrados, afirmó el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

MOSCÚ (Sputnik) — "En Siria, solo a lo largo de las últimas tres semanas, Daesh perdió 3.000 kilómetros cuadrados y 600 combatientes", dijo Kerry tras reunirse con sus colegas europeos en París.

Milicianos del grupo yihadista Estado Islámico en Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Combatientes de Daesh se retiran por sorpresa de una ciudad estratégica de Irak
Kerry, citado por el canal Sky News, también indicó que la tregua ha reducido la violencia en Siria en un 80-90 por ciento, lo que es "muy, muy importante".

El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, subrayó por su parte que en la reunión se constató el avance en la situación en Siria y se destacó la importancia de mantener la tregua.

En Siria se mantiene en vigor desde el 27 de febrero un armisticio acordado por EEUU y Rusia en un intento de frenar la guerra civil que, según estimaciones de la ONU, se cobró más de 250.000 vidas en cinco años.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a grupos declarados terroristas por la ONU, como Daesh y Frente al Nusra, proscritos en muchos países incluyendo Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала