En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Siria entrega los permisos de paso a los convoyes humanitarios de la ONU, declaró el embajador ruso ante la ONU y otras organizaciones internacionales de Ginebra, Alexéi Borodavkin.

    GINEBRA (Sputnik) — "Damasco facilita a nivel operativo los permisos de paso de los convoyes humanitarios de la ONU, lo que permite a las agencias humanitarias de las Naciones Unidas trabajar en Siria de una manera eficaz", dijo en entrevista a RIA Novosti.

    El diplomático destacó que "gracias a la postura constructiva del Gobierno sirio" se logró aumentar los suministros de ayuda humanitaria a los sirios necesitados por todo el país.

    "(Me refiero) sobre todo a las localidades asediadas, donde los habitantes enfrentaban dificultades para recibir ayuda humanitaria", afirmó.

    Borodavkin también informó que las agencias humanitarias de la ONU se comprometieron con Moscú a enviar convoyes a las localidades de Fua y Kefraya, que forman parte de la lista de localidades que requieren envío de ayuda humanitaria.

    "En realidad tenemos una lista de tales localidades, primero que nada, son Fua y Kefraya, asediadas por los combatientes", comunicó.

    La semana pasada Rusia entregó la lista a la oficina del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, y el miércoles el portavoz del enviado, Jan Egeland, declaró que la lista se tomará en cuenta.

    Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que, según la ONU, murieron más de 250.000 personas.

    El 27 de febrero pasado entró en vigor un armisticio pactado entre Damasco y la oposición.

    La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU, en particular a Daesh (que se autodenomina Estado Islámico) y el Frente al Nusra (sucursal siria de Al Qaeda), proscritos en muchos países, incluida Rusia.

    Además:

    Opositor: Diálogos en Ginebra podrían propiciar cese total al fuego en Siria
    Oposición siria promete elaborar próximamente el proyecto de nueva Constitución del país
    Rusia entrega 4,2 toneladas de ayuda humanitaria a la localidad siria de Al Tal
    Rusia niega carácter temporal del cese al fuego en Siria
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, ONU, Jan Egeland, Staffan de Mistura, Alexéi Borodavkin, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook