20:36 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    El anticristianismo desestabiliza Oriente Medio

    "El anticristianismo desestabiliza Oriente Medio"

    © AFP 2019 / SAFIN HAMED
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    La política de expulsión del cristianismo de Oriente Medio favorece la desestabilización de la región, declaró el comisionado para Derechos Humanos del Ministerio de Exteriores de Rusia, Konstantín Dolgov.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Todo el mundo ve las atrocidades del (grupo terrorista Daesh, autodenominado) Estado Islámico y Frente Al Nusra, claro que es una política encaminada a reprimir el cristianismo e imponer el concepto de califato", dijo y agregó que es un factor fuerte que desestabiliza toda la región y más.

    Dolgov también destacó que por el momento se observa un sentimiento anticristiano en casi 140 países del mundo.

    "Se formó una situación catastrófica en Oriente Medio y África del Norte", afirmó.

    El funcionario también expresó su preocupación por el destino de la presencia del cristianismo en Oriente Medio, que lleva 2.000 años.

    Según Dolgov, hace falta contrarrestar el terrorismo con armas, "como lo hace Rusia en base al derecho internacional, pero también es necesario combatirlo ideológicamente".

    Hoy día Oriente Medio asiste a la expansión de Daesh, que controla territorios considerables de la región y representa una de las mayores amenazas para la seguridad mundial.

    Tras proclamar un califato en Siria e Irak en junio de 2014, el grupo, proscrito en Rusia y otros países, extendió su influencia a Afganistán, Libia, Yemen y Egipto, aunque sus células operan también en Europa y EEUU.

    El pasado 30 de septiembre, la aviación rusa lanzó a petición del presidente sirio Bashar Asad una ofensiva aérea en Siria contra Daesh y Frente al Nusra, organizaciones terroristas proscritas en Rusia y otros países.

    Actualmente en Siria rige un alto el fuego, propuesto por EEUU y Rusia y avalado por la resolución 2268 del Consejo de Seguridad de la ONU, que entró en vigor el pasado 27 de febrero.

    La medida no se aplica a los grupos declarados terroristas por las Naciones Unidas, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y varios países más.

    Además:

    Casa Blanca no reconoce como genocidio la matanza de cristianos por Daesh
    Los cristianos viven como cautivos con el EI, denuncia sacerdote sirio
    Lavrov: El éxodo de cristianos de Oriente Próximo agrava la situación en la región
    Violencia anticristiana de Daesh es incomprensible y excede lo religioso
    Etiquetas:
    Frente al Nusra, terrorismo, cristianos, cristianismo, Daesh, Konstantín Dolgov, Oriente Medio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik