En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)
    0 50
    Síguenos en

    HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) - La oposición siria, el sacerdocio y grupos armados, que se reunieron el viernes en el centro ruso para la reconciliación en la base militar Hmeymim, en la provincia de Latakia, llamaron a crear un grupo para elaborar un proyecto de nueva constitución de Siria.

    "Tras las negociaciones, podremos aprobar una nueva constitución, celebrar elecciones democráticas y generar la confianza del pueblo sirio hacia las autoridades", dijo Mays Kreidi, miembro de la comunidad 'Por una Siria democrática'.

    Kreidi agregó que "para ello se necesita  atraer a todas las fuerzas, todos los comandantes del campo y los muftíes, a todos, excepto los terroristas, que no deben existir en el territorio sirio".

    Por su parte, el secretario general del partido Conferencia Nacional, Ilhan Mansad, señaló que la nueva constitución debe ser "capaz de defender todos los derechos de los sirios".

    "Basándose en este documento podremos acometer las reformas", subrayó.

    Los participantes destacaron también que a pesar de tener divergencias  comparten la opinión sobre el futuro de Siria como un Estado laico que debe mantener la integridad y la soberanía.

    Lea más: Líderes europeos urgen a iniciar cuanto antes una transición política en Siria

    El encuentro fue organizado a iniciativa de sus participantes que optaron por reunirse en el centro ruso de reconciliación de las partes en conflicto.

    A partir del 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia.

    La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

    Tema:
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)

    Además:

    Kremlin parte de que no hay alternativa al arreglo político en Siria
    Stoltenberg califica tregua en Siria de mejor base para solución política de la crisis
    Etiquetas:
    aeródromo de Hmeymim, Por una Siria Democrática, Conferencia Nacional (Siria), Mays Kreidi, Ilhan Mansad, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook