En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    El alto el fuego en Siria (386)
    0 51
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa de Rusia emplazó en su base aérea de Hmeymim, en Siria, tres sistemas de drones, así como dos radares para vigilar el uso de la artillería por parte de los terroristas, informó el servicio de prensa de la entidad militar rusa.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Durante los últimos tres días, con este objetivo fueron emplazados en el aeródromo de Hmeymim tres sistemas adicionales de punta de drones y dos radares para detección de objetivos de pequeñas dimensiones, que permiten controlar el uso de sistemas de artillería por parte de los terroristas", reza el comunicado.

    Este movimiento busca fortalecer el control de la tregua en territorio sirio.

    Además de drones y radares, se usarán satélites y otros medios técnicos de exploración.

    Se informó además que para determinar la posición de los sistemas de lanzaderas múltiples, artillería y morteros de los militantes que violan el cese al fuego, se trasladaron y emplazaron en Siria dos sistemas de equipos de exploración de artillería.

    El Ministerio de Defensa añadió que el control del espacio aéreo se realiza con sistemas de radares de los sistemas de defensa antiaérea, incluyendo los sirios, y la aviación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia.

    "Con el objetivo de incrementar el control de cese de las acciones bélicas en territorio de Siria por parte de las Fuerzas Armadas de Rusia, fue creado un sistema que permite vigilar por completo la situación en la zona de conflicto", añade la nota.

    Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, entre ellos organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y varios países más.

    El 22 de febrero, EEUU y Rusia publicaron una declaración conjunta que establece un alto el fuego en Siria a partir del 27 de febrero.

    La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra.

    Tema:
    El alto el fuego en Siria (386)

    Además:

    Daesh prepara un nuevo ataque a la ciudad siria de Tell Abyad, advierten los kurdos
    Operación terrestre contra Daesh en Siria no es un plan B, dice Departamento de Estado
    Kerry dice que Rusia y EEUU acordaron sistema de ofensivas contra terroristas en Siria
    El alto al fuego en Siria se respeta, dice centro ruso de observación
    Etiquetas:
    drones, tregua, lucha antiterrorista, aeródromo de Hmeymim, Ministerio de Defensa de Rusia, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook