En directo
    Soldados sirios en afueras de Alepo

    La paz en Siria no durará más de 24 horas

    © AFP 2019 / George Ourfalian
    Oriente Medio
    URL corto
    Arreglo político en Siria (265)
    0 16

    El alto el fuego acordado entre EEUU, Rusia y otros países del grupo de apoyo a Siria no durará más de 24 horas, considera el profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos, Abdel Haliak Abdallah.

    DUBAI (Sputnik) — "Si comienza el cese del fuego, se cumplirá durante un periodo muy corto: a lo largo de 24 horas veremos que los bandos del conflicto violan el armisticio, sobre todo el Ejército gubernamental", dijo el profesor en una entrevista a RIA Novosti.

    El politólogo considera que en el cumplimiento de la tregua está interesada la oposición siria y no las autoridades.

    "El Gobierno ahora mismo no está interesado en detener los combates, teniendo en cuenta los éxitos del Ejército sirio y la intención de consolidar los buenos resultados para reforzar su posición en las negociaciones", cree el experto.

    La oposición siria necesita la tregua más que las autoridades, dado que quiere recuperarse de las pérdidas, y Damasco, a juicio del experto, tuvo que aceptar la paz por presión de la comunidad internacional, entre la que se incluye Rusia.

    EEUU y Rusia publicaron el lunes una declaración conjunta que establece un alto el fuego en Siria a partir del próximo 27 de febrero.

    La medida no se aplicará a grupos declarados terroristas por la ONU como Daesh (Estado Islámico) o Frente al Nusra, prohibidos en muchos países incluida Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Arreglo político en Siria (265)

    Además:

    Rusia continúa los ataques a grupos terroristas en Siria
    EEUU insta a oposición siria a reconocer el alto el fuego
    Kerry insta a participantes del conflicto sirio a "tomar la decisión correcta"
    Etiquetas:
    alto el fuego, paz, Abdel Haliak Abdallah, Siria