En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 18
    Síguenos en

    El Consejo de Seguridad de la ONU prorrogó un año más el régimen de sanciones contra Yemen, particularmente contra el expresidente Ali Abdalá Saleh y dos líderes de los rebeldes hutíes.

    NACIONES UNIDAS (Sputnik) — La respectiva resolución fue apoyada por los 15 miembros del Consejo de Seguridad.

    En 2014 el Consejo de Seguridad de la ONU impuso por primer vez sanciones contra Yemen e incluyó en la lista de sancionados los nombres del expresidente Ali Abdalá Saleh y de dos líderes de los rebeldes chiíes hutíes, Abdalá Yahia Al Hakim y Abdeljaled Al Huti.

    Los tres fueron acusados de "amenazar la paz y la estabilidad del país y obstaculizar el proceso político".

    De acuerdo a la reciente resolución del Consejo de Seguridad, los sancionados tendrán prohibido realizar viajes y sus activos permanecerán bloqueados hasta el 26 de febrero de 2017.

    Yemen es escenario de una confrontación armada entre las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por una parte, y los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por otra.

    Desde marzo de 2015, una coalición de países del golfo Pérsico y de África del Norte, liderada por Arabia Saudí, realiza una operación militar en Yemen en las zonas controladas por los rebeldes.

    Además:

    Yemen declara persona non grata al representante para los DDHH de la ONU
    MSF exige garantías de que los hospitales no serán blanco de ataques en Yemen
    Etiquetas:
    Consejo de Seguridad de la ONU, ONU, Ali Abdalá Saleh, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook