En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Situación en Yemen (2015-2016) (168)
    0 13
    Síguenos en

    Más de 30 personas murieron en la provincia yemení de Saada y varias decenas resultaron heridas a raíz de un bombardeo aéreo de la coalición árabe presidida por Arabia Saudí, informó a Sputnik una fuente local.

    SANÁ (Sputnik) — "Unos cazas de la coalición asestaron varios golpes contra el distrito de Gafir (de la provincia de Saada), con un saldo de 31 muertos y decenas de heridos, además quedaron arrasadas diez viviendas", reveló.

    También informó que en el lugar del bombardeo se descubrieron los cuerpos de al menos 12 menores y 10 mujeres.

    Anteriormente, la coalición árabe bombardeó varios distritos de la provincia yemení de Taiz.

    Una fuente militar dijo a Sputnik que bombas cayeron sobre un hospital situado cerca del estrecho de Bab el Mandeb, de importancia estratégica, y del puerto de Al Moha en el Mar Rojo.

    La coalición lanzó varios ataques también en los alrededores de la capital del país, Saná, contra un campamento de la guardia republicana leal al expresidente, Ali Abadlá Saleh, cuyas bajas no se dieron a conocer.

    Yemen vive un conflicto armado que enfrenta a los rebeldes hutíes del movimiento chií Ansar Alá y las unidades leales al expresidente Ali Abdalá Saleh con los partidarios del depuesto mandatario Abdo Rabu Mansur Hadi, a los que desde marzo pasado apoya desde tierra y aire la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí, que bombardea las áreas controladas por los hutíes.

    El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, comunicó esta semana que más de 6.000 personas, incluidos al menos 700 niños, murieron en Yemen desde el inicio de las hostilidades en marzo de 2015.

    Tema:
    Situación en Yemen (2015-2016) (168)

    Además:

    “La solución del conflicto en Yemen está en manos de Arabia Saudí”
    "Arabia Saudí contribuye a la desestabilización de la región"
    Siria y Yemen: dos nuevas mechas de Oriente Medio
    Etiquetas:
    muerte, bombardeos, Arabia Saudí, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook