En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Turquía derriba un Su-24 ruso (142)
    0 20
    Síguenos en

    Turquía debe llevar ante la justicia a la persona responsable de la muerte del piloto del avión ruso derribado, declaró a RIA Novosti el exministro de Cultura y Turismo turco, Ertugrul Gunay.

    Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

    "La persona que asesinó al piloto cometió un crimen. ¿Qué puede hacer Turquía? Detenerle y, si su culpa fuera demostrada, llevarlo ante la justicia. Será una oportunidad para abrir las puertas de negociaciones con el fin de normalizar las relaciones con Rusia", dijo Gunay.

    Por el momento, indicó el ministro, la persona que asesinó al piloto no solo permanece en libertad, sino que "lo cuenta orgullosamente a los medios de comunicación, lo que irrita a Rusia y a comunidad turca".

    Superar la crisis, en su opinión, es una tarea para los diplomáticos.

    "Es muy injusto que Rusia y Turquía entrasen en una confrontación, debemos solucionar el problema", agregó el interlocutor de la agencia.

    Tras el derribo del Su-24, calificado por el presidente ruso Vladímir Putin como una "puñalada por la espalda", Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

    Tema:
    Turquía derriba un Su-24 ruso (142)

    Además:

    Rusia insta a Turquía a detener al presunto asesino del piloto ruso
    Turquía "comprende" la reacción de los rusos tras la muerte del piloto del Su-24
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso
    Etiquetas:
    asesinato, Oleg Péshkov, Ertugrul Gunay, Rusia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook