En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Ataques aéreos de Rusia contra el EI (196)
    0 350
    Síguenos en

    Ankara acusa a Rusia de bombardear a los civiles porque sus planes fracasaron cuando la aviación rusa inició su operación en Siria, declaró el embajador sirio en Moscú, Riad Haddad, en una entrevista al canal de televisión, Rossiya 24.

    "Sus planes fracasaron, cuando las Fuerzas Aéreas (rusas) empezaron su misión en Siria, por eso simplemente se están volviendo locos, acusan a Rusia de bombardear a los civiles. En la realidad, apoyan a Daesh para que puedan acamparse en la frontera pero no le permiten pasar al territorio turco", declaró.

    Agregó que Damasco va a resistir a la intervención armada de Turquía y de Arabia Saudí dado que la calificará cómo violación de la soberanía.

    "Vamos a resistir contra esta agresión junto con nuestros aliados, vamos a oponerse firmemente para defender nuestra soberanía. Porque creemos que cualquier intervención de las fuerzas armadas debe ser coordinada con el gobierno sirio", dijo el embajador.

    Más aquí: Ankara acusa a Rusia de atacar un hospital en Siria

    Daesh se autodenomina como Estado Islámico y está proscrito en Rusia y otros países.

    Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y otros países.

    La coalición internacional liderada por EEUU bombardea desde septiembre de 2014 las posiciones de Daesh en Siria sin coordinar sus acciones con Damasco ni contar con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

    El pasado 30 de septiembre la aviación rusa lanzó una ofensiva aérea contra Daesh en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.

     

    Tema:
    Ataques aéreos de Rusia contra el EI (196)

    Además:

    Ankara niega la presencia de militares turcos en Siria
    Rusia preocupada por los datos sobre la actividad turca en territorios sirios
    Moscú sospecha que Turquía prepara una intervención militar en Siria
    Etiquetas:
    ataque aéreo, bombardeos, Siria, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook