En directo
    Aviones rusos Su-30SM y Tu-160 en Siria

    Aviación rusa abate a dos influyentes jefes yihadistas en Alepo

    © Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia
    Oriente Medio
    URL corto
    Ataques aéreos de Rusia contra el EI (196)
    0 150

    Los aviones de la Fuerza Aeroespacial rusa abatieron a dos señores de la guerra en la provincia siria de Alepo, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa, general mayor Ígor Konashenkov.

    "A raíz de los ataques aéreos de los aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia los terroristas sufren pérdidas considerables. Fueron eliminados en la provincia de Alepo dos influyentes jefes de yihadistas", dijo sin especificar las fechas de los ataques.

    En particular, en las proximidades de la localidad de Kalaz-Tahtani fue abatido un grupo de bandidos junto a su comandante, Abu Maher, también conocido como Farid Al-Misri.

    "En la misma provincia fue eliminado el señor de la guerra Abu Anas al-Shami, del grupo terrorista Jaish al Sham", dijo.

    Lea más: Rusia e Irán, los únicos que operan en Siria de forma legítima

    Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU. 

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y otros países.

    Desde el 30 de septiembre de 2015 la aviación rusa bombardea las posiciones de Daesh y otros terroristas en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Ataques aéreos de Rusia contra el EI (196)
    Etiquetas:
    ataque aéreo, yihadistas, Jaish al Sham, Abu Anas al-Shami, Farid Al-Misri, Abu Maher, Ígor Konashenkov, Alepo, Siria, Rusia