14:49 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Pasajeros en aeropuerto internacional de Moscú - Sheremetyevo

    La reanudación de vuelos a Egipto depende de investigación del A321

    © Sputnik / Ramil Sidikov
    Oriente Medio
    URL corto
    Suspensión de vuelos a Egipto (31)
    0 00
    Síguenos en

    El restablecimiento de la comunicación aérea entre Rusia y Egipto depende de que concluya la investigación del siniestro del A321 ruso, declaró en una entrevista con RIA Novosti el embajador ruso en El Cairo, Serguéi Kirpichenko.

    Preguntado si la reanudación del tráfico aéreo a Egipto depende del fin de la investigación del A321, el diplomático dijo que "es posible decirlo".

    Asimismo comentó la posible presencia rusa en los aeropuertos de Egipto.

    La cuestión de la presencia de los especialistas rusos en seguridad en las zonas del control de seguridad de los aeropuertos egipcios "se analiza" y las partes "no descartan esta posibilidad", agregó el diplomático ruso.

    Según Kirpichenko, Egipto respondió positivamente a la mayoría de las recomendaciones rusas enviadas a finales de enero a las autoridades correspondientes, orientadas a aumentar el nivel de seguridad en los aeropuertos egipcios.

    "La lista es bastante larga y detallada y la parte egipcia correspondió a la mayoría de estas observaciones. Estas respuestas se estudian y en su mayoría son bastante satisfactorias", mencionó.

    Egipto "independientemente y con la ayuda de los socios extranjeros realiza labores para intensificar la seguridad en los aeropuertos", continuó Kirpichenko y calificó estas acciones de "pasos positivos que ayudan a alcanzar el objetivo".

    A principios de noviembre pasado, Rusia suspendió los vuelos comerciales a Egipto después de que el avión Airbus A321, que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, explotara sobre la península del Sinaí por una bomba a bordo, dejando 224 muertos.

    Según el Servicio Federal de Seguridad de Rusia se trató de un atentado: el avión se desintegró en el aire a consecuencia de la explosión de un un artefacto de potencia equivalente a un kilo de TNT, acción reivindicada por Daesh.

    Tema:
    Suspensión de vuelos a Egipto (31)

    Además:

    Rusia envía recomendaciones de seguridad aérea a Egipto
    Rusia y Egipto continuarán cooperando en seguridad
    Expertos británicos supervisarán la seguridad en los aeropuertos de Egipto
    Ministerio de Turismo egipcio saludará supervisión rusa sobre seguridad de vuelos
    Etiquetas:
    A321, vuelos, Serguéi Kirpichenko, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik