En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Arreglo político en Siria (265)
    0 0 0
    Síguenos en

    No se puede culpar a Rusia por el fracaso del diálogo intersirio, pues nadie está cuestionando la importancia de continuar la lucha antiterrorista, afirmó el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov.

    "Rusia apoya la ofensiva del Ejército sirio contra los grupos terroristas, los grupos extremistas no participan y no deben participar en esas negociaciones, y nadie pone en duda la necesidad de seguir combatiendo esos bandos, por lo cual no se puede culpar a Moscú por la suspensión de las negociaciones", indicó el portavoz en una rueda de prensa.

    Anteriormente el embajador de Rusia en Egipto, Serguéi Kirpichenko, subrayó que fue la oposición siria, conjuntamente con varios países tanto de la región y de otras zonas del mundo que la apoyan, quien provocó la suspensión de las conversaciones intersirias en Ginebra.

    Las negociaciones entre Damasco y la oposición siria arrancaron en Ginebra el 29 de enero, pero cuatro días después fueron suspendidas.

    El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció que se trata de una "pausa temporal" que se prolongará hasta el 25 de febrero.

    Se prevé que las conversaciones, celebradas conforme a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, continúen durante seis meses.

    Tema:
    Arreglo político en Siria (265)

    Además:

    La oposición interna de Siria, dispuesta a lograr arreglo en el país, dice Moscú
    EEUU responsabiliza a Rusia y Asad de la suspensión del diálogo intersirio
    Moscú mantiene contactos permanentes con Damasco y la oposición siria
    Etiquetas:
    consultas intersirias, Ginebra 3, Staffan de Mistura, Serguéi Kirpichenko, Dmitri Peskov, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook