- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición interna de Siria, dispuesta a lograr arreglo en el país, dice Moscú

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniNegociaciones intersirias en Ginebra
Negociaciones intersirias en Ginebra - Sputnik Mundo
Síguenos en
La oposición interna siria dice que está dispuesta a continuar el diálogo para solucionar la crisis en el país, declaró la Cancillería rusa.

La víspera, el viceministro ruso de Exteriores, Guennadi Gatílov, mantuvo una reunión en Ginebra con la delegación de la oposición interna siria.

"La delegación de la oposición expresó el legítimo derecho de aquellos detractores de las autoridades sirias, que nunca han abandonado del país y conocen el panorama real de lo está sucediendo en Siria, a participar a pie de igualdad en las negociaciones intersirias", dice la nota.

Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Diálogo intersirio en Ginebra se suspende hasta el 25 de febrero
La parte rusa a su vez reiteró su postura firme para "garantizar la representación de todo el espectro de la oposición siria en el diálogo intersirio".

El 29 de enero arrancaron en Ginebra las negociaciones intersirias conforme a la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Esta resolución fija un plazo de medio año para que se establezca en Siria un Gobierno "creíble, inclusivo y no sectario", así como un calendario y el proceso de redacción de una nueva Constitución.

También contempla que se celebren elecciones libres y justas, de conformidad con la nueva Constitución, dentro de un plazo de 18 meses y bajo la supervisión de las Naciones Unidas.

Este miércoles De Mistura anunció que las negociaciones intersirias se suspendían hasta el 25 de febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала