En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    0 492
    Síguenos en

    Las autoridades militares sirias lograron romper este miércoles el cerco de casi cuatro años de las ciudades de Nubel y Zahra, situadas en el norte del país, informó a RIA Novosti una fuente de las milicias locales.

    "Los destacamentos de avanzada del Ejército y las milicias rompieron el cerco de Nubel y Zahra, las tropas se encuentran dentro de las urbes, mientras los terroristas, presionados por los regimientos de ataques y los bombardeos de la artillería, abandonaron esas localidades", dijo la fuente.

    El interlocutor de la agencia destacó que las afueras de las ciudades siguen sufriendo ataques de morteros y cohetes de confección casera.

    Las dos ciudades, con una población preferentemente chií, asediadas durante casi cuatro años, recibían municiones para defenderse y ayuda humanitaria del Ejército sirio desde el aire.

    La víspera, las tropas gubernamentales lograron cortar las fuentes de suministro de los terroristas que tomaban su inicio al norte de la ciudad de Alepo y en el territorio de Turquía.

    Se indica que el avance de las tropas se mantiene además al este y al suroeste de la provincia de Alepo.

    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    El Ejército sirio continúa la ofensiva contra los terroristas
    La ciudad siria de Salma, liberada tras 4 años de asedio
    El Ejército sirio libera 50 poblados en Alepo
    Etiquetas:
    Ejército de Siria, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook