02:10 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    La marca Coca-Cola abrirá una fábrica en la Franja de Gaza dentro de unas semanas que creará mil puestos de trabajo en una de las zonas del mundo con más paro, según informaron medios locales.

    Inversores palestinos han contribuido con 20 millones de dólares para apoyar la primera intervención de la famosa marca de refrescos en Gaza, castigada por tres guerras en cinco años y medio.

    Tema: Conflicto en Oriente Próximo

    La última, en verano del 2014, provocó una destrucción sin precedentes que dejó a miles de personas sin hogar y disparó la ya alta cifra de desempleo.

    Gaza está sometida a un bloqueo terrestre, marítimo y aéreo por parte de Israel que se ve reforzado por el cierre de la frontera egipcia.

    Entre los principales inversores palestinos se encuentra el multimillonario Munib al Masri y el palestino-americano Zahi Khouri, que encabeza la Compañía Nacional Palestina de Bebidas, la filial palestina de Coca-Cola, que ya tiene gestiona fábricas en Ramala, Tulkarem y Jericó, en Cisjordania.

    "Coca-Cola es una de las primeras compañías entre las más grandes y globales que ha invertido en Palestina y sus inversiones han abierto las puertas a otras. Lo mismo pasará en la Franja de Gaza", indicó Khoury a medios de comunicación.

    Su empresa recibió permiso de Israel hace dos años para construir la fábrica de Coca-Cola en la zona industrial de Karni. El reciente traslado de material y equipamiento para la planta indica que se abrirá pronto. Una fuente en Gaza señaló que está previsto abrir la fábrica dentro de un mes.

    Además:

    Los cristianos de Gaza piden paz para el 2016 y denuncian que viven en una cárcel
    Una candidata de IU al Senado denuncia que está "encarcelada" en Gaza
    Cierra la única planta eléctrica de Gaza por no poder pagar impuestos
    Etiquetas:
    Coca-Cola, Franja de Gaza, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook