- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal de Turquía sentencia a periodista por ofender al primer ministro

© AFP 2023 / Adem AltanEl primer ministro turco Ahmet Davutoglu
El primer ministro turco Ahmet Davutoglu - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un tribunal de Ankara le impuso a un periodista turco 14 meses de libertad condicional por ofender al primer ministro.

El exdirector del periódico opositor turco Today`s Zaman, Bulent Kenes, fue sentenciado a 14 meses de libertad condicional por ofender al primer ministro Ahmet Davutoglu, reporta el periódico Zaman.

Anteriormente Kenes había anunciado su renuncia al puesto de director del periódico alegando la presión de las autoridades y las demandas presentadas en su contra.

Según el tribunal, Kenes se permitió realizar declaraciones ofensivas contra Davutoglu en su cuenta de Twitter, sin tomar en consideración los argumentos del abogado del periodista sobre el hecho de que los mensajes deben ser considerados en el marco de la libertad de prensa y la libertad de expresión previstas por la Constitución.

Anteriormente, contra Kenes había sido abierta otra causa por ofensas, en opinión de las autoridades turcas, dirigidas al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, tanto verbales como en las redes sociales.

Fethullah Gulen, predicador islámico opositor - Sputnik Mundo
La policía turca detiene a 18 opositores políticos
En octubre pasado Kenes fue detenido por ofender al presidente tras una serie de mensajes publicados en Twitter contra la figura de Erdogan, siendo posteriormente liberado por el tribunal.

Sin embargo, las investigaciones siguen en marcha, las conclusiones de la Fiscalía afirman que las declaraciones de Kenes no pueden ser analizadas "en el marco de la libertad de opinión".

Por ofender al presidente podría ser sometido a una pena entre año y medio y dos años de cárcel.

El periódico Zaman, cuya versión en inglés es Today's Zaman, es considerado afín al escritor opositor turco Fethullah Gulen, residente en EEUU.

Según Erdogan, Gulen busca derrocar el Gobierno turco y las protestas de 2013 estuvieron vinculadas a las actividades de este teólogo islamista.

En septiembre pasado la Fiscalía de Estambul presentó un veredicto de acusación contra Gulen y sus seguidores en Turquía, a quienes amenaza con penas de entre 11 y 34 años de cárcel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала