02:43 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    El 68% de los israelíes desaprueba la gestión de Netanyahu de la ola de violencia

    © REUTERS / Jack Guez
    Oriente Medio
    URL corto
    Ola de violencia en Palestina e Israel (137)
    0 30
    Síguenos en

    Dos tercios de los israelíes están descontentos con la manera en que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está gestionando la ola de violencia que estalló hace cuatro meses y que algunos han calificado de Tercera Intifada, aunque no haya sido organizada por grupos palestinos.

    Según una encuesta del Canal 2 de la televisión israelí, el 68% de los israelíes están desaprueba los pasos que ha tomado el primer ministro para acabar con los ataques o intentos de ataque de palestinos, principalmente por acuchillamiento, pero también por atropello o en tiroteos.

    El 28% de los encuestados dijeron que les parecía bien la actuación del primer ministro y el 4% contestó que no lo sabía o rechazó responder a la pregunta.

    Según el sondeo, el 30% de los ciudadanos de Israel cree que el líder del partido Israel, Nuestra Casa, Avigdor Lieberman, es la persona correcta para gestionar la seguridad y los problemas “de terrorismo”.

    El 15% piensa que el ex-jefe del Ejército israelí, Gabi Ashkenazi, es el hombre ideal para encargarse de la seguridad de Israel y el 13% se decanta por el ministro de Educación, Naftali Bennett, que encabeza el partido La Casa Judía.

    Solo el 11% opina que Netanyahu es el político mejor cualificado para gestionar la seguridad. El líder de la oposición, Isaac Herzog, tiene el apoyo del 5% de los sondeados sobre la seguridad.

    La encuesta fue realizada por Mina Tzemach y Mano Geva del Instituto Midgam para el Instituto para la Política y la Estrategia e Ipanel. Se sondeó a 501 personas representativas de los diferentes sectores de la población israelí, incluido el de los palestinos de Israel, que son el 20%.

    Tema:
    Ola de violencia en Palestina e Israel (137)

    Además:

    El año perdido para la paz entre israelíes y palestinos
    Hebrón, epicentro de la ola de violencia en Palestina e Israel
    Netanyahu afirma que apoya los asentamientos en territorio palestino ocupado
    Etiquetas:
    violencia, Israel Beitenu, Isaac Herzog, Naftali Bennett, Gabi Ashkenazi, Avigdor Lieberman, Benjamín Netanyahu, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik