- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Stratfor: EEUU extiende una pista de aterrizaje en el noreste de Siria

© Foto : US Navy / Josh Petrosino Caza E/A-18G Growler en la operación contra el EI en Irak y Siria
Caza E/A-18G Growler en la operación contra el EI en Irak y Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unas imágenes satelitales revelan que Estados Unidos amplía una pista de aterrizaje en el noreste de Siria, informa la agencia de inteligencia Stratfor.

Según la consultora, las imágenes de baja resolución, tomadas el pasado 28 de diciembre, muestran las obras en curso para expandir una zona de aterrizaje en la localidad de Rmeilan (provincia de Al Hasaka), una zona controlada por los kurdos.

Stratfor indica que, antes de la guerra civil en Siria, la pista medía unos 700 metros; ahora se encuentra casi duplicada.

​Sin embargo, los rumores de la llegada de EEUU a Rmeilan aparecieron a principios de enero, informa Stratfor.

El vice presidente durante su mensaje en la conferencia de Seguridad en Munich 7 de febrero del 2015 - Sputnik Mundo
Biden: EEUU contempla una solución militar a la crisis en Siria

Al terminar las obras en la pista podrían aterrizar aviones de mayor tamaño, y la infraestructura renovada podría ayudar a las Fuerzas Democráticas de Siria, alianza de milicias creada durante la guerra civil, a realizar ofensivas contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en varios países, incluida Rusia).

Asimismo Washington aumenta su apoyo a los rebeldes sirios, subraya la agencia.

Stratfor destaca que EEUU comenzó los trabajos, mientras Rusia también está aumentando su presencia militar en el país árabe.

Según informó el diario británico The Times el sábado, citando fuentes en la inteligencia estadounidense, Moscú está ampliando su presencia en el aeropuerto internacional Qamishli cerca de la frontera con Turquía, controlado por las fuerzas gubernamentales sirias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала