En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Ataques aéreos de Rusia contra el EI (196)
    0 14
    Síguenos en

    La posición fortalecida del presidente sirio Bashar Asad, por la operación aérea rusa, podría complicar las próximas negociaciones con la oposición armada prevista para el 25 de enero en Ginebra, aseguró el general Joseph Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EEUU.

    En declaraciones a la prensa en Bruselas, Dunford afirmó además que la lucha antiterrorista de Moscú en Siria que ha llevado a la consolidación del Gobierno de Asad no repercute en la operación de EEUU y sus aliados en el país árabe.

    Asimismo indicó que antes de los bombardeos rusos el Gobierno sirio estaba en "peor situación, pero ahora la posición de Asad ha mejorado", según escribe The New York Times.

    Al mismo tiempo, el general calificó los éxitos del Ejército sirio como "modestos" ya que, según sus datos, "solo pudo recuperar áreas pequeñas" y retomar el control de las zonas asediadas por los grupos armados de la oposición a los que apoya EEUU.

    Por otro lado, Dunford defendió la campaña de la coalición que lidera su país en Siria e Irak contra el grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico y proscrito en varias naciones, incluida Rusia.

    El jefe militar aseguró que la coalición arrebató a los terroristas "grandes extensiones de territorio" y casi por completo ha interrumpido sus vías logísticas en Al Raqa y Mosul.

    Además desveló que en los últimos dos meses contactó dos veces con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, para hablar sobre asuntos generales, pero "no hubo nada que podría caracterizar como una coordinación de acciones en Siria".

    Tema:
    Ataques aéreos de Rusia contra el EI (196)

    Además:

    Rusia apoya en Siria tanto al Ejército de Asad como a la oposición
    EEUU no cooperará con Rusia en Siria hasta que cambie su postura sobre Asad
    Asad defiende la operación aérea de Rusia en Siria
    La situación en Siria ha mejorado gracias a la operación rusa contra el EI, dice Asad
    Etiquetas:
    Departamento de Defensa de EEUU, bombardeos, ataque aéreo, Joseph Dunford, Bashar Asad, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook