- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov y Kerry debaten medidas prácticas para el arreglo en Siria

© AP Photo / SANALas tropas gubernamentales de Siria y las milicias van adentro de la ciudad de Salma en la provincia de Latakia en Siria
Las tropas gubernamentales de Siria y las milicias van adentro de la ciudad de Salma en la provincia de Latakia en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó haber abordado con su homólogo estadounidense, John Kerry, las medidas prácticas para el arreglo de la crisis en Siria.

Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y secretario de Estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
Internacional
Acuerdos de Minsk no se prestan a interpretaciones, dice Lavrov
"Hemos abordado los pasos prácticos que se necesitan para asegurar el cese del fuego (en Siria)", dijo y, acto seguido, aclaró que el armisticio no se extenderá a organizaciones terroristas.

Lavrov informó que Kerry presentó una serie de propuestas para que EEUU y Rusia coordinen sus acciones en Siria.

"Consideramos que las actividades conjuntas, o, si prefiere, la división del trabajo, y el apoyo mutuo siguen siendo un objetivo para nosotros", dijo.

Según Lavrov, la lucha antiterrorista todavía es una de las tareas principales en el marco de los esfuerzos sobre Siria. Moscú está dispuesta a coordinar más estrechamente las acciones con la coalición antiterrorista encabezada por EEUU, añadió.

Moscú y Washington confían en que el proceso del arreglo político en Siria empezará "en un futuro inmediato, en lo que resta de enero", afirmó.

Lavrov precisó que Rusia, EEUU y otros miembros del grupo internacional de apoyo a Siria no van a participar en las negociaciones entre las autoridades y la oposición en Ginebra, pero van a acompañarlas.

El canciller ruso desmintió la información, publicada por algunos medios, de que Rusia podría aceptar la participación de agrupaciones radicales, como Jaysh al Islam, en las negociaciones.

“Tal posibilidad no se discute”, afirmó Lavrov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала