Widgets Magazine
En directo
    Las tropas gubernamentales de Siria y las milicias van adentro de la ciudad de Salma en la provincia de Latakia en Siria

    Lavrov y Kerry debaten medidas prácticas para el arreglo en Siria

    © AP Photo / SANA
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    El canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó haber abordado con su homólogo estadounidense, John Kerry, las medidas prácticas para el arreglo de la crisis en Siria.

    "Hemos abordado los pasos prácticos que se necesitan para asegurar el cese del fuego (en Siria)", dijo y, acto seguido, aclaró que el armisticio no se extenderá a organizaciones terroristas.

    Lavrov informó que Kerry presentó una serie de propuestas para que EEUU y Rusia coordinen sus acciones en Siria.

    "Consideramos que las actividades conjuntas, o, si prefiere, la división del trabajo, y el apoyo mutuo siguen siendo un objetivo para nosotros", dijo.

    Según Lavrov, la lucha antiterrorista todavía es una de las tareas principales en el marco de los esfuerzos sobre Siria. Moscú está dispuesta a coordinar más estrechamente las acciones con la coalición antiterrorista encabezada por EEUU, añadió.

    Moscú y Washington confían en que el proceso del arreglo político en Siria empezará "en un futuro inmediato, en lo que resta de enero", afirmó.

    Lavrov precisó que Rusia, EEUU y otros miembros del grupo internacional de apoyo a Siria no van a participar en las negociaciones entre las autoridades y la oposición en Ginebra, pero van a acompañarlas.

    El canciller ruso desmintió la información, publicada por algunos medios, de que Rusia podría aceptar la participación de agrupaciones radicales, como Jaysh al Islam, en las negociaciones.

    “Tal posibilidad no se discute”, afirmó Lavrov.

    Además:

    Los militares rusos lanzan sobre ciudad sitiada en Siria 50 toneladas de carga humanitaria
    Aviones rusos atacan 57 objetivos terroristas en Siria en la última jornada
    Etiquetas:
    arreglo, John Kerry, Serguéi Lavrov, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik