Widgets Magazine
En directo
    Paul Ryan, portavoz de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU

    Portavoz de la Cámara de Representantes condena el levantamiento de sanciones a Irán

    © AP Photo / Evan Vucci
    Oriente Medio
    URL corto
    Implementación del acuerdo sobre Irán (58)
    0 06

    Paul Ryan, el portavoz de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, condenó este sábado el levantamiento de sanciones contra Irán relacionados con su programa nuclear por el presidente estadounidense, Barack Obama.

    Alta representante para Asuntos Exteriores de la UE, Federica Mogherini, y ministro de Exteriores de Irán, Javad Zari
    © REUTERS / Leonhard Foeger
    "La Administración de Obama comienza a levantar sanciones económicas contra el principal patrocinador internacional del terrorismo a nivel estatal. Como reconoció el propio presidente, es posible que Irán aproveche los beneficios que ascienden a unos 100.000 millones de dólares para financiar a los terroristas", dijo Ryan.

    El portavoz republicano recordó que Irán celebró recientemente una prueba de misil balístico y también mencionó la reciente detención de los militares estadounidenses por haber violado por error las aguas territoriales del país persa.

    "Una mayoría formada por representantes de ambos partidos en el Congreso había votado por rechazar el acuerdo (con Irán). Seguiremos haciendo todo para impedir que Irán obtenga armas nucleares", indicó.

    EEUU y la UE levantaron este sábado parte de las sanciones económicas y financieras contra Irán tras la presentación del informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OEIA) que certifica que Teherán había terminado todos los preparativos para implementar el acuerdo sobre su programa nuclear.

    El 14 de julio de 2015, Irán y el Grupo 5+1 (Gran Bretaña, China, Francia, EEUU y Rusia más Alemania) lograron un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní tras unas negociaciones muy complicadas.

    Tema:
    Implementación del acuerdo sobre Irán (58)

    Además:

    EEUU advierte que reaccionará si Irán reanuda su programa nuclear
    EEUU no ve perspectivas para reanudar las relaciones diplomáticas con Irán
    Etiquetas:
    programa nuclear, sanciones, Paul Ryan, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik