Widgets Magazine
En directo
    Mohammad Javad Zarif, el canciller de Irán

    Sanciones contra Irán por su programa nuclear se levantarán este sabado

    © AFP 2019 / Atta Kenare
    Oriente Medio
    URL corto
    Implementación del acuerdo sobre Irán (58)
    0 40

    Las sanciones contra Irán por su programa nuclear se anularán este sábado, anunció el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, citado por la agencia Isna.

    Según Zarif, el levantamiento de las sanciones es un acontecimiento positivo no solo para Irán, sino también para todo Oriente Próximo, sin embargo varias personas continuarán pronunciando en contra. 

    Anteriormente, se informó que un informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) sobre el cumplimiento de las condiciones del acuerdo nuclear puede ser publicado este sábado.

    Zarif partió a Viena para intervenir con una declaración conjunta sobre el cumplimiento del acuerdo nuclear logrado entre Irán y el Grupo 5+1 (Gran Bretaña, China, Francia, EEUU y Rusia más Alemania).

    El 14 de julio, Irán y el Grupo 5+1 lograron un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní tras unas negociaciones muy complicadas.

    Lea más: 2015, año del pacto nuclear con Irán

    El Plan de Acción Universal Conjunto, acordado por los negociadores, prevé el levantamiento total de las sanciones económicas y financieras impuestas contra Irán por el Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU y la UE.

     

    Tema:
    Implementación del acuerdo sobre Irán (58)

    Además:

    Sanciones europeas a Irán se anularán el día de implementación del acuerdo
    La Casa Blanca pospone nuevas sanciones financieras contra Irán, según medios
    Las sanciones contra Irán violan acuerdo nuclear, dice Jameneí
    Etiquetas:
    Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), sanciones, Grupo 5+1, UE, ONU, Mohamad Yavad Zarif, Viena, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik