Widgets Magazine
En directo
    Aviación rusa no ataca a civiles en Siria, remarca Putin

    Aviación rusa no ataca a civiles en Siria

    © Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia
    Oriente Medio
    URL corto
    Entrevista de Vladímir Putin al diario Bild (21)
    0 71

    El presidente ruso, Vladímir Putin, desmintió la información sobre ataques contra instalaciones civiles en Siria por parte de la aviación rusa.

    "Todo el mundo miente, los materiales de vídeo para argumentar esta tesis aparecieron antes de que nuestros pilotos empezaran a realizar ataques contra los blancos terroristas", declaró el mandatario ruso en una entrevista publicada este martes por el diario alemán Bild.

    El presidente ruso resaltó que, aunque existen pruebas de que los vídeos son falsos, "nuestros críticos prefieren pasarlas por alto".

    Putin lamentó la gran cantidad de materiales falsos sobre la operación rusa en Siria que "se van multiplicando".

    "Si consideramos 'los oleoductos vivos' (camiones cisterna que transportan el crudo de Daesh) como objetivos civiles, se puede afirmar que nuestros pilotos realizan ataques contra esos objetivo, pero lo hacen todos: los estadounidenses, los franceses, quien sea", afirmó.

    Además, el líder ruso condenó el silencio de los medios occidentales respecto al ataque estadounidense al hospital de Kunduz en Afganistán, que dejó más de 100 muertos, aunque reconoció que "se habrá lanzado por error".

    "Hubo heridos y muertos entre civiles y el personal, los medios occidentales intentan silenciarlo, ya lo han olvidado, apenas lo mencionaron un par de veces, solo porque había extranjeros dentro, los Médicos Sin Fronteras", comentó Putin.

    La aviación rusa lanzó el 30 de septiembre en Siria –a petición del presidente Bashar Asad– una ofensiva aérea contra los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico) y del Frente Al Nusra, ambas proscritas en Rusia y varios otros países.

    Tema:
    Entrevista de Vladímir Putin al diario Bild (21)

    Además:

    Rusia descalifica a EEUU por acusarla de provocar víctimas civiles en Siria
    Moscú desmiente información turca sobre bajas de civiles sirios por bombardeos rusos
    Sigue la guerra de la información contra Rusia
    Los 'rumores' sobre muertes civiles en Siria provienen de EEUU, dice Defensa ruso
    Etiquetas:
    Daesh, Vladímir Putin, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik