- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviación rusa no ataca a civiles en Siria

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaAviación rusa no ataca a civiles en Siria, remarca Putin
Aviación rusa no ataca a civiles en Siria, remarca Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, desmintió la información sobre ataques contra instalaciones civiles en Siria por parte de la aviación rusa.

"Todo el mundo miente, los materiales de vídeo para argumentar esta tesis aparecieron antes de que nuestros pilotos empezaran a realizar ataques contra los blancos terroristas", declaró el mandatario ruso en una entrevista publicada este martes por el diario alemán Bild.

El presidente ruso resaltó que, aunque existen pruebas de que los vídeos son falsos, "nuestros críticos prefieren pasarlas por alto".

Bombardeos de Fuerza Aeroespacial rusa contra EI en provincias Raqqa y Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU llama a investigar ataques en Alepo de los que acusan a Rusia

Putin lamentó la gran cantidad de materiales falsos sobre la operación rusa en Siria que "se van multiplicando".

"Si consideramos 'los oleoductos vivos' (camiones cisterna que transportan el crudo de Daesh) como objetivos civiles, se puede afirmar que nuestros pilotos realizan ataques contra esos objetivo, pero lo hacen todos: los estadounidenses, los franceses, quien sea", afirmó.

Además, el líder ruso condenó el silencio de los medios occidentales respecto al ataque estadounidense al hospital de Kunduz en Afganistán, que dejó más de 100 muertos, aunque reconoció que "se habrá lanzado por error".

"Hubo heridos y muertos entre civiles y el personal, los medios occidentales intentan silenciarlo, ya lo han olvidado, apenas lo mencionaron un par de veces, solo porque había extranjeros dentro, los Médicos Sin Fronteras", comentó Putin.

La aviación rusa lanzó el 30 de septiembre en Siria –a petición del presidente Bashar Asad– una ofensiva aérea contra los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico) y del Frente Al Nusra, ambas proscritas en Rusia y varios otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала