11:50 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Smoke billows from the military academy during a Saudi-led air strike in Yemen's capital Sanaa September 2, 2015

    Médicos Sin Fronteras instan a cesar bombardeos a hospitales en Yemen

    © REUTERS / Khaled Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    Situación en Yemen (2015-2016) (168)
    0 01
    Síguenos en

    La organización internacional Médicos Sin Fronteras, cuyo hospital al norte de Yemen sufrió un ataque el domingo, instó a ambas partes del conflicto a que cesen ataques a instalaciones médicas en el país.

    "Condenamos rotundamente este incidente e instamos a cesar de inmediato los ataques a instalaciones médicas, exigimos a todas las partes (del conflicto) a crear condiciones para el envío seguro de la ayuda humanitaria", dice el comunicado de la portavoz de la organización, Raquel Ayora.

    Ayora también urgió a investigar las circunstancias del incidente, pero se abstuvo de nombrar la parte del conflicto culpable del caso.

    La portavoz recordó que el hospital de Saada, provincia de Razih, ya ha sufrido bombardeos antes de ser administrado por Médicos Sin Fronteras, por lo que solamente cuatro departamentos permanecen dentro de sus instalaciones.

    La representante de la organización resaltó que las partes del conflicto están informadas de la ubicación de centros médicos de forma regular y calificó los bombardeos de hospitales una violación del derecho internacional humanitario.

    Según los datos más recientes, al menos cuatro personas resultaron muertos y diez fueron heridos, dos se encuentran en estado crítico.

    La oficina de la organización en Dubái informó que la cantidad de víctimas mortales puede aumentar, puesto que más personas permanecen bajo escombros de instalaciones destruidas.

    Tema:
    Situación en Yemen (2015-2016) (168)
    Etiquetas:
    ataque aéreo, derechos humanos, Médicos Sin Fronteras (MSF), Raquel Ayora, Razih, Saada, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik