- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán acusa a Arabia Saudí de atacar su Embajada en Yemen

© AP Photo / Hani MohammedEl humo tras el bombardeo por parte de Arabia Saudí en Yemen
El humo tras el bombardeo por parte de Arabia Saudí en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Teherán ha acusado a Arabia Saudí de llevar a cabo un ataque aéreo contra su embajada en Yemen, reporta el canal de televisión Press TV.

El ataque aéreo fue llevado a cabo en la capital yemení, Sana.

​Según Press TV, varios custodios de la Embajada resultaron heridos.

Las relaciones entre Irán y Arabia Saudí se tensaron aún más luego de Riad ejecutase este sábado al misionero chií Nimr Baqir al Nimr y otras 46 personas que habían sido condenadas por presunto terrorismo.

Adel al Jubeir, ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Arabia Saudí rompe las relaciones diplomáticas con Irán
El clérigo había sido detenido en 2012 durante unas protestas en el este del país. Dos años después una corte saudí le condenó a la pena de muerte por instigar a la violencia, desobedecer al rey y supuestamente crear una célula terrorista para atacar a las fuerzas del orden.

Yemen es escenario de una confrontación armada entre las fuerzas fieles al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, por una parte, y los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Saleh, por otra.

Desde el 26 de marzo de 2015 la coalición de países del golfo Pérsico y de África del Norte, encabezada por Arabia Saudí, realiza una operación militar en Yemen, en las zonas controladas por los rebeldes.

En respuesta, los hutíes atacan las zonas fronterizas de Arabia Saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала