- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición árabe anuncia fin de la tregua en Yemen

© AP Photo / Hasan JamaliArtillería de la coalición de países del golfo Pérsico y de África del Norte, encabezada por Arabia Saudí
Artillería de la coalición de países del golfo Pérsico y de África del Norte, encabezada por Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
La coalición de países árabes que lidera Arabia Saudí ha anunciado el cese del alto el fuego en Yemen, informa la agencia nacional saudí SPA.

Rebeldes hutíes - Sputnik Mundo
Arabia Saudí intercepta un misil lanzado desde Yemen
El armisticio había sido prolongado una semana tras concluir la anterior tregua de siete días, declarada por el enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, el pasado 20 de diciembre al término de las conversaciones en Suiza.

"El mando de la coalición que apoya a las autoridades legítimas de Yemen anuncia el fin de la tregua en Yemen desde las 14.00 del sábado", reza un comunicado publicado en el Twitter de la agencia.

Yemen es escenario de una confrontación armada entre las fuerzas fieles al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, por una parte, y los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Saleh, por otra.

Lea más: Siria y Yemen, dos nuevas mechas de Oriente Medio

Desde el 26 de marzo de 2015 la coalición de países del golfo Pérsico y de África del Norte, encabezada por Arabia Saudí, realiza una operación militar en Yemen, en las zonas controladas por los rebeldes.

En respuesta, los hutíes atacan las zonas fronterizas de Arabia Saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала