03:44 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Situación en Yemen (2015-2016) (168)
    0 121
    Síguenos en

    Moscú insta a todos los bandos del conflicto en Yemen a poner fin a las hostilidades y declaró que planifica apoyar la reanudación de las negociaciones, declaró el Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Exterior de Rusia.

    Pese a la reanudación del diálogo político, indicó la Cancillería rusa, los continuos enfrentamientos violentos en el territorio del país siguen causando muertes civiles.

    "Consideramos necesario de nuevo exhortar a todas las partes del conflicto a detener inmediatamente las hostilidades y solucionar todos los problemas presentes en la mesa de negociaciones (…) Respaldaremos esos esfuerzos por nuestra parte", dice el comentario.

    Yemen es escenario de una confrontación armada entre fuerzas fieles al presidente Hadi, por una parte, y los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por otra.

    Una coalición de países del golfo Pérsico y de África del Norte, encabezada por Arabia Saudí, lanzó en marzo una operación en Yemen, en las zonas controladas por los rebeldes.

    Desde el inicio del conflicto, en el país han muerto casi 6.000 personas, según estimaciones de la ONU.

    Tema:
    Situación en Yemen (2015-2016) (168)

    Además:

    Arranca en Yemen una tregua de siete días
    La coalición árabe anuncia una semana de tregua en Yemen
    Las partes del conflicto en Yemen pactan tregua humanitaria
    Etiquetas:
    alto el fuego, tregua, Yemen, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook