- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia insta a un inmediato alto el fuego en Yemen

© AFP 2023 / Mohammed HuwaisRebeldes en Saná, Yemen
Rebeldes en Saná, Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú insta a todos los bandos del conflicto en Yemen a poner fin a las hostilidades y declaró que planifica apoyar la reanudación de las negociaciones, declaró el Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Exterior de Rusia.

Pese a la reanudación del diálogo político, indicó la Cancillería rusa, los continuos enfrentamientos violentos en el territorio del país siguen causando muertes civiles.

Miembros de los Comités de Resistencia Popular que apoyan al presidente de Yemen Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, cerca de la ciudad de Saná - Sputnik Mundo
Siria y Yemen: dos nuevas mechas de Oriente Medio
"Consideramos necesario de nuevo exhortar a todas las partes del conflicto a detener inmediatamente las hostilidades y solucionar todos los problemas presentes en la mesa de negociaciones (…) Respaldaremos esos esfuerzos por nuestra parte", dice el comentario.

Yemen es escenario de una confrontación armada entre fuerzas fieles al presidente Hadi, por una parte, y los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por otra.

Una coalición de países del golfo Pérsico y de África del Norte, encabezada por Arabia Saudí, lanzó en marzo una operación en Yemen, en las zonas controladas por los rebeldes.

Desde el inicio del conflicto, en el país han muerto casi 6.000 personas, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала