En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Arreglo político en Siria (265)
    0 0 0
    Síguenos en

    Se ignora quiénes integrarán la delegación gubernamental de Siria en las negociaciones Ginebra-3 previstas para enero próximo, dijo a Sputnik el miembro de la delegación siria en las consultas celebradas anteriormente en Moscú, Muhammad Hair Al Akkam.

    "Hasta el momento no se han definido los nombres de los integrantes de la delegación gubernamental siria que participará en la conferencia Ginebra-3 para Siria planeada para el 22 de enero", dijo.

    También ha señalado que es completamente distinto el contexto político de su celebración, pues "están presentes una eficaz cooperación sirio-rusa en la lucha contra el terrorismo y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU (…), las que subrayan la prioridad de tal lucha, lo cual no existió antes".

    El canciller sirio, Walid Muallem, ha declarado este jueves que la delegación gubernamental se formará en cuanto se reciba la lista de los representantes de la oposición en las negociaciones de Ginebra.

    Durante la tercera ronda de la reunión de los cancilleres sobre Siria celebrada en Nueva York fue coordinado un proyecto de resolución en que se refrendan los acuerdos sobre el arreglo en Siria logrados el 14 de noviembre en Viena.

    El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó la resolución, que da un plazo de seis meses para definir un calendario para redactar una nueva Constitución y prevé llevar a cabo elecciones conforme a la nueva Carta Magna en los 18 meses siguientes bajo supervisión de la ONU.

    Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado que se ha saldado con más de 250.000 muertos, según la ONU.

    Las tropas gubernamentales combaten contra diversos grupos armados extremistas, entre los que los más activos son el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente al Nusra (ambos prohibidos en muchos países, incluida Rusia).

    Tema:
    Arreglo político en Siria (265)

    Además:

    La oposición siria ve necesidad de negociar con Asad
    Rusia, EEUU y ONU discutirán lista de opositores sirios para negociaciones con Damasco
    Etiquetas:
    negociaciones, Walid Muallem, Muhammad Hair Al Akkam, Ginebra, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook