- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos israelíes mueren horas después de un ataque palestino en Jerusalén

© AFP 2023 / Ahmad GharabliDos israelíes mueren horas después de un ataque palestino en Jerusalén
Dos israelíes mueren horas después de un ataque palestino en Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos israelíes han muerto este miércoles como consecuencia de las heridas que sufrieron durante un ataque con cuchillos perpetrado en Jerusalén por dos palestinos.

El ataque ocurrió poco después del mediodía a menos de 100 metros de la puerta de Yafa, uno de los lugares más turísticos de la ciudad.

Los atacantes eran dos jóvenes de 20 y 21 años oriundos del campo de refugiados de Qalandia, justo al norte de Jerusalén, quienes esta mañana dejaron en sus casas sus teléfonos móviles para cometer el ataque.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Ban Ki-moon atribuye la última ola de violencia palestina a "la ocupación israelí"
Con sus cuchillos los dos jóvenes hirieron de gravedad a dos israelíes que fueron evacuados a sendos hospitales.

Los dos palestinos fueron abatidos por los disparos de dos mujeres soldados de la Guardia de Fronteras que patrullaban cerca de la puerta de Yafa.

Uno de los palestinos falleció en el momento mientras que el segundo, que fue golpeado con dureza por algunos transeúntes, fue trasladado a un hospital donde falleció poco después.

En el tiroteo las mujeres soldado hirieron de gravedad a un tercer israelí de manera accidental. Este israelí fue a su vez evacuado al hospital en situación crítica.

Lugar en Hebrón donde fue herida una mujer palestina - Sputnik Mundo
Una palestina intenta apuñalar a un soldado en Hebrón
Los dos israelíes fallecidos son dos hombres de 40 y 45 años, uno como consecuencia de las cuchilladas que recibió de los palestinos y el segundo como consecuencia de los disparos de las mujeres soldados.

La policía cerró durante algún tiempo la entrada y la salida de la ciudad vieja de Jerusalén, donde había millares de turistas llegados de todo el mundo para celebrar la Navidad en la ciudad santa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала