Widgets Magazine
En directo
    Funeral de Samir Kuntar

    Hizbulá reitera que Israel mató a uno de sus altos cargos en Damasco

    © REUTERS / Jamal Saidi
    Oriente Medio
    URL corto
    0 90

    El líder del movimiento chií libanés Hizbulá, Hasan Nasrala, culpó hoy a Israel del asesinato de Samir Kuntar, alto cargo del grupo que murió en un bombardeo el sábado por la noche en las afueras de Damasco.

    “No tengo dudas de que Israel es responsable del asesinato de Kuntar. Aviones israelíes lanzaron misiles de precisión guiados contra un edificio de diversos apartamentos”, dijo Nasrala en un discurso que pronunció tras el funeral de Kuntar.

    “Samir es uno de nosotros y comandante de nuestra resistencia y tenemos derecho a una represalia por su asesinato en el lugar, tiempo y de la manera que consideremos apropiados”, advirtió Nasrala.

    El líder de Hizbulá rechazó las reivindicaciones del ataque de ayer por parte de un grupo rebelde sirio. “Kuntar estaba enamorado de Palestina y vinculó su destino al de Palestina”, afirmó Nasrala.

    “La primera vez que lo vi, el día de su puesta en libertad de la cárcel, le dije que podía escoger entre trabajar en las áreas de administración, diplomacia o militar”, contó el líder de Hizbulá.

    “Inmediatamente dijo que quería formar parte del ala militar y actuar en las filas de la resistencia. Sabemos, y Samir también lo sabía, que estamos siempre bajo la amenaza de ser asesinados por Israel”, añadió Nasrala.

    Además:

    Siria califica de 'ataque terrorista' el bombardeo israelí en las afueras de Damasco
    Israel bombardea el sur del Líbano tras el lanzamiento de tres cohetes
    Etiquetas:
    Hasán Nasralá, Hizbulá, Samir Kuntar, Líbano, Palestina, Damasco, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik