En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 33
    Síguenos en

    La lectura de los datos de la caja negra del Su-24 ruso derribado la Fuerza Aérea de Turquía en el espacio aéreo de Siria es por el momento imposible, ya que presenta graves daños, declaró el subjefe del Servicio de Seguridad de Vuelos de la Aviación de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Bainétov.

    "La lectura de la información de los esquemas de la memoria por el momento resulta imposible debido a daños internos; la comisión estudia la posibilidad de invitar a instituciones especializadas de investigaciones científicas de Rusia, que dispongan de la posibilidad de extraer esta información directamente de los cristales del microesquema", explicó.

    El funcionario ruso explicó la magnitud de los daños que sufrió la caja negra de la nave de combate rusa.

    "Se ha establecido que 13 de los 16 microesquemas han sido destruidos", afirmó el funcionario.

    Para llevar a cabo la decodificación de los datos de la caja negra del Su-24, con el uso de especialistas externos se requerirá de mucho tiempo, señaló Bainétov.

    "Para realizar este trabajo, lamentablemente, se necesitará un tiempo bastante largo, se hará todo lo posible para su cumplimiento exitoso", expresó.

    Los observadores internacionales, presentes durante el proceso, no han expresado objeción alguna respecto al trabajo realizado con las cajas negras del Su-24 derribado en Turquía, señaló Bainétov.

    "Los observadores internacionales no cuestionaron en ningún momento nuestro trabajo", informó.

    Según el funcionario, en el trabajo de decodificación participaron el representante de la Fuerza Aérea China, Liu Chan Wei, el asesor del director general de Gates Aviation Ltd y ciudadano británico Jonathan Gillespie, así como dos representantes de la Asociación Internacional de Investigación de Accidentes Aéreos, que son ciudadanos estadounidenses.

    El pasado 24 de noviembre un bombardero ruso Su-24 fue derribado por un misil aire-aire turco mientras regresaba a su base tras bombardear objetivos terroristas en Siria.

    Turquía insiste en que el avión ruso violó su espacio aéreo, mientras que Moscú lo desmiente y afirma que la aeronave en ningún momento cruzó la frontera ni amenazó a Turquía y fue derribada sobre territorio sirio.

    Además:

    Rusia tiene pruebas de que Su-24 no infringió el espacio aéreo turco
    El derribo del Su-24 es un acto hostil, declara Putin
    Ankara rechaza indemnizar a Rusia el derribo del Su-24
    Etiquetas:
    caja negra, Su-24, Serguéi Bainétov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik