- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, EEUU y ONU discutirán lista de opositores sirios para negociaciones con Damasco

© AFP 2023 / Timothy A. ClaryMinistro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y secretario de Estado de EEUU, John Kerry
Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y secretario de Estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
Síguenos en
Canciller ruso, Serguéi Lavrov, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura abordarán la lista de los opositores sirios para negociaciones con Damasco durante su reunión la semana que viene, dijo el opositor sirio Qadri Jamil, representante del Frente Popular para Cambios y Liberación.

Bashar Asad, el presidente de Siria - Sputnik Mundo
La oposición siria ve necesidad de negociar con Asad
"El Consejo de Seguridad de la ONU encargó formar una lista representativa de la oposición (siria) y esta, creo, será discutida la semana que viene, durante la reunión de Lavrov, Kerry y De Mistura", dijo Jamil a Sputnik.

Agregó que, en su opinión, es innecesaria la participación de representantes de grupos armados en las negociaciones sobre el arreglo sirio.

"En la primera etapa cabe formar la lista de la oposición política", señaló.

Subrayó que ésta aún está por definir aunque Riad pretenda monopolizar el proceso al formar los participantes en la reciente reunión en Arabia Saudí su lista de personas que podrían encontrarse con las autoridades sirias el próximo enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала