- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición antiterrorista triplica el número de sus drones en Siria

© AP Photo / Leslie Pratt, US Air ForceDron estadounidense MQ-9 Reaper
Dron estadounidense MQ-9 Reaper - Sputnik Mundo
Síguenos en
La coalición antiterrorista encabezada por EEUU triplicó el número de sus aviones no tripulados en Siria, declaró el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashenkov.

"Recientemente se ha registrado un aumento de hasta tres veces el número de los aviones no tripulados de la coalición; en algunos momentos el número de drones en vuelo simultáneo en Siria ascendía a 50", dijo.

Bombardeos de Rusia contra la planta petrolera del EI en Siria - Sputnik Mundo
Rusia afirma que la coalición no ataca las caravanas de petróleo del Daesh
La mayoría de los drones cumplen tareas de inteligencia sobre las áreas de extracción de petróleo, “donde tiene lugar el principal tráfico del crudo”, indicó.

“Nuestros colegas, que realizan videovigilancia a gran escala en estas áreas, podrían, si lo quisieran, compartir con el público la información sobre qué está sucediendo en la frontera sirio-turca, cuáles son los volúmenes y dónde venden el petróleo los terroristas”, agregó.

Anteriormente, el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de Rusia, Serguéi Rudskói, afirmó que los terroristas del grupo yihadista Daesh poseen un total de 8.500 camiones que transportan ilegalmente hasta 200.000 barriles de crudo diarios.

Comercio ilegal de petróleo - Sputnik Mundo
"El tráfico de petróleo del EI a Turquía era un secreto a voces"
Rudskói mostró imágenes satelitales en las que se ven las caravanas de camiones cisterna que avanzan por el territorio bajo control de los yihadistas rumbo a Turquía.

Además, el Ministerio de Defensa de Rusia apuntó que la élite del país, el presidente Erdogan y su familia, está involucrada en el negocio criminal de Daesh.

El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, está proscrito en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала