En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 044
    Síguenos en

    Es difícil cerrar las frontera entre Turquía y Siria, tal y como propusieron anteriormente EEUU y Rusia, declaró este jueves el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu.

    "No existe nada más difícil que proteger el otro lado de la frontera donde no hay autoridad política, no hay sistema de Estado ni una administración viable; cerca de 98 kilómetros de nuestra frontera con Siria parecen estar bajo control de Daesh (Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia)", dijo Davutoglu citado por el diario Hurriyet Daily News.

    Según el jefe del Gobierno turco, "mantener (cerrada) la frontera entera con Siria podría formar parte de la agenda como un proyecto, pero entonces ¿qué hacer con el tránsito de refugiados?"

    "Tenemos una responsabilidad moral a lo largo de estos 911 kilómetros de aceptar a los refugiados", apuntó.

    El primer ministro turco subrayó que Turquía no está interesada en "tener tránsito de terroristas o algún desarrollo negativo en la frontera turco-siria".

    "El control se mantiene a través de sistemas de señalización pero, además, estamos realizando todo tipo de trabajo para expulsar a Daesh de estos 98 kilómetros" de la frontera turco-siria, aseguró.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    EEUU insta a Turquía a fortalecer sus fronteras con Siria
    Kerry urge a cerrar por completo la frontera entre Turquía y Siria
    Camiones de carga pesada cruzan la frontera sirio-turca
    Etiquetas:
    fronteras, Ahmet Davutoglu, Siria, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook