Widgets Magazine
En directo
    Yosef Haim Ben-David, condenado por el asesinato del adolescente palestino

    Declaran culpables a dos menores israelíes de quemar vivo a un palestino

    © REUTERS / Ammar Awad
    Oriente Medio
    URL corto
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)
    0 30

    El Tribunal de Distrito de Jerusalén declaró hoy culpables a dos israelíes judíos menores de edad del secuestro y asesinato del adolescente palestino Mohamed Abu Jdeir, a quien quemaron vivo en julio del 2014.

    El contenido de la sentencia se anunciará más adelante en otra sesión.

    Los jueces consideran también culpable al principal autor confeso del crimen, el israelí Yosef Haim Ben-David, de 31 años.

    Pero el anuncio sobre su condena se suspendió en el último momento porque su abogado presentó el jueves una evaluación psiquiátrica que afirma que no era responsable de sus actos cuando mató a Jdeir, de 16 años, rociándolo con gasolina y quemándolo.

    El tribunal subrayó que tiene pruebas suficientes para condenar a Ben-David, pero ordenó que el examen psiquiátrico, escrito en inglés por un psiquiatra israelí, se traduzca al hebreo.

    La Fiscalía asegura que Ben-David era responsable de sus actos y está perfectamente capacitado para que lo juzguen y lo condenen y presentó al tribunal pruebas en este sentido que incluyen vídeos.

    Ben-David ha rechazado defenderse durante todo el proceso judicial.

    Su abogado ha esgrimido desde el principio en que no era responsable de sus actos.

    No obstante, en los 17 meses transcurridos desde el atroz asesinato de Abu Jdeir, no ha podido presentar un informe psiquiátrico que avalara sus teorías y solo lo ha conseguido ahora.

    Los dos menores, cuya identidad no se ha rebelado, mantienen que Ben-David fue quien planeó el crimen y los presionó para que le ayudaran a secuestrarlo y a matarlo.

    Tanto los menores como Ben-David confesaron el crimen y lo recrearon para la policía.

    Abu Jdeir fue secuestrado la madrugada del 2 de julio del 2014 muy cerca de su casa, cuando iba a rezar a la mezquita.

    Ben-David y sus dos ayudantes menores metieron al chico a la fuerza en su vehículo, lo golpearon de forma brutal y lo estrangularon hasta dejarlo inconsciente, según confesaron ellos mismos a la Policía.

    Luego, lo llevaron a una zona de bosque de Jerusalén, le metieron gasolina en la boca, rociaron todo su cuerpo y, estando el chico aún vivo, le prendieron fuego.

    Los padres de Abu Jdeir, Husein y Suha, dijeron hoy, tras conocer la decisión del tribunal de aplazar el veredicto sobre Ben-David, que "no hay justicia".

    Hace unos meses, Suha Abu Jdeir manifestó a Sputnik-Nóvosti su temor de que los abogados de Ben-David consiguieran presentar un informe psiquiátrico: "Desde el principio intentan hacer creer que está loco, que no sabía lo que hacía", señaló Suha.

    Tema:
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)
    Etiquetas:
    Yosef Haim Ben-David, Mohamed Abu Jdeir, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik