En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 220
    Síguenos en

    Alemania planea sumarse a la coalición occidental que bombardea posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria con el envío de aviones Tornado en misiones de reconocimiento.

    "No solo reforzaremos la misión para la formación de instructores en el norte de Irak, sino en Siria aumentaremos nuestro compromiso en la lucha contra el Estado Islámico con RECCE-Tornado de reconocimiento", avanzó Henning Otte, portavoz de los conservadores en el Bundestag (Parlamento), en declaraciones recogidas por el semanario Der Spiegel en su edición digital.

    Otte ha recalcado que el EI solo puede ser derrotado militarmente, "y en consecuencia no debe haber ninguna cortapisa en nuestro compromiso en la lucha contra el terror islamista".

    Los medios alemanes especulan con la posibilidad de que también haya un despliegue de la Armada, con fragatas para proteger al portaviones "Charles de Gaulle", y el uso de satélites para aportar datos de Inteligencia.

    La decisión del Ejecutivo se sometería al voto del Bundestag (Parlamento) la próxima semana.

    Los medios alemanes especulan con la posibilidad de que también haya un despliegue de la Armada, con fragatas para proteger a los aviones franceses, y el uso de satélites para aportar datos de Inteligencia.

    La Izquierda ha criticado la posibilidad de un despliegue del Bundeswehr (Ejército) alemán en Siria.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    Alemania continuará entrenando a kurdos para luchar contra el EI
    Alemania saluda con reticencias la lucha de Rusia contra el EI
    Etiquetas:
    Daesh, Tornado (caza), Henning Otte, Alemania, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook