En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)
    0 300
    Síguenos en

    Los militares rusos han desplegado el sistema antiaéreo de misiles S-400 en la base Hmeymim, ubicada en Siria, según informa el corresponsal de RIA Novosti.

    El miércoles el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, comunicó que había ordenado el envío de los S-400 a la base aérea de Hmeymim tras el derribo del cazabombardero Su-24 por parte de la aviación turca.

    La aviación de transporte militar trasladó el sistema antiaéreo en el transcurso de 24 horas desde la región de Moscú hasta la base aérea, según informó a RIA Novosti un portavoz de la Fuerza Aeroespacial de Rusia.

    El S-400, junto con el complejo Fort del destructor portamisiles Moskva, se encargarán de garantizar la seguridad del grupo aéreo ruso y abatirán cualquier objetivo que represente una amenaza.

    El asesor del presidente ruso para la cooperación técnico militar informó a la prensa que el S-400 enviados a Siria no será objeto de venta y retornará a Rusia tras el cumplimiento de sus misiones.

    Este complejo esta destinado a neutralizar los aviones de interferencia, aviones radares, aeronaves espías, aviones estratégicos y tácticos, misiles balísticos, objetivos hipersónicos y otros medios modernos y futuros de combate aéreo.

    Turquía afirma que la aeronave rusa había incursionado en su espacio aéreo, mientras que Moscú mantiene que el aparato no cruzó la frontera y en ningún momento amenazó al país otomano.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó el derribo del Su-24 como "un puñalada por la espalda".

    Tema:
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)

    Además:

    EEUU no ve amenazas en sistemas rusos S-400 para su operación en Siria
    Turquía derribó el Su-24 para disminuir la operación rusa en Siria
    "El derribo del avión ruso es consecuencia de una decisión precipitada de Turquía"
    Etiquetas:
    despliegue, S-400 Triumf, Serguéi Shoigú, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook