En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    0 30
    Síguenos en

    Es necesario fijar la tregua en Siria en una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, declaró este sábado el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

    "Cuando iniciemos el proceso político (en Siria), podremos anunciar que estamos listos para un alto el fuego, que por supuesto debe quedar fijado en una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU", expresó.

    Según De Mistura, el documento de la ONU haría más eficaz el alto el fuego en Siria.

    Agregó que los participantes de las consultas internacionales sobre el arreglo sirio en Viena aún no han alcanzado un acuerdo sobre cómo controlar el cumplimiento de la tregua en el país árabe.

    "Continuaremos debatiendo las modalidades de la observación del alto el fuego; ahora estamos en una situación peligrosa", señaló De Mistura, quien descartó de momento el envío de una misión de paz de la ONU a Siria.

    El representante de la ONU aseguró también que los negociadores reconocen que es necesario crear una amplia coalición para luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico.

    En el encuentro internacional dedicado a la búsqueda de una solución política de la crisis en Siria que se celebró este sábado en Viena participaron Alemania, Arabia Saudí, EEUU, Francia, Irán, Reino Unido, Rusia, Turquía así como la ONU, la UE, la Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica.

    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    Kerry llama a dejar de suministrar armas a los bandos del conflicto en Siria
    Oposición siria dice que la Constitución debe incluir autonomías
    Lavrov: Siria tendrá nueva Constitución
    Etiquetas:
    resolución, negociaciones, tregua, ONU, Staffan de Mistura, Viena, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook