Widgets Magazine
En directo
    Turistas en la playa, Sharm el-Sheikh

    Egipto perderá unos $500 millones por la suspensión de vuelos

    © AFP 2019 / Mohamed El-Shahed
    Oriente Medio
    URL corto
    Suspensión de vuelos a Egipto (31)
    0 10

    El perjuicio directo al turismo egipcio por la suspensión de vuelos al país será en el próximo invierno de unos 500 millones de dólares, estimó el miembro del Consejo de Gobernadores de la Asociación de Cámaras de Turismo de Egipto (ACTE), Husam al Shair.

    "Los daños directos debido a la suspensión de vuelos por parte de varios países y la cancelación de reservas hoteleras para el próximo invierno constituyen unos 500 millones de dólares", dijo a RIA Novosti Al Shair, uno de los mayores hoteleros en las estaciones turísticas del mar Rojo.

    Agregó que, según las estimaciones de la ACTE, si "este asunto no se arregla en los próximos cuatro o cinco días, Egipto perderá en un año hasta 2.000 millones de dólares".

    El pasado viernes, Rusia suspendió la comunicación aérea con Egipto hasta que se esclarezcan las causas del siniestro del Airbus A321 ruso en la península del Sinaí, que se había saldado el 31 de octubre con 224 muertos.

    Anteriormente, los vuelos desde o al aeropuerto egipcio de Sharm el Sheikh fueron suspendidos por Reino Unido, Holanda, Irlanda y Francia.

    El mayor número de los turistas extranjeros que visitan Egipto son rusos, seguidos por británicos, alemanes, italianos y franceses.

    Según Al Shair, el sector turístico egipcio no podrá compensar la posible pérdida del mercado ruso.

    "Ningún otro país podrá compensar a Egipto el flujo de turistas rusos: hasta 3,5 millones de personas vienen (cada año) de Rusia a las estaciones turísticas (egipcias)", afirmó.

    Tema:
    Suspensión de vuelos a Egipto (31)

    Además:

    Aerolíneas europeas suspenden sus vuelos a Sharm el Sheikh
    Reino Unido suspende vuelos vía Sharm el Sheikh y desaconseja viajes a este destino
    Polonia no ve necesidad de suspender vuelos turísticos a Egipto
    Etiquetas:
    turismo, A321, Asociación de Cámaras de Turismo de Egipto (ACTE), Husam al Shair, mar Rojo, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik