En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 314
    Síguenos en

    Francia enviará un grupo naval encabezado por el portaviones Charles de Gaulle para luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico, anunció el Palacio del Elíseo.

    "Se ha tomado la decisión de desplegar un grupo naval con el portaviones Charles de Gaulle para participar en las operaciones contra el EI", dice el comunicado emitido tras una reunión del Consejo de Seguridad galo presidida por François Hollande.

    Francia pertenece a la coalición internacional liderada por EEUU que bombardea las posiciones del EI en Siria e Irak desde hace un año.

    El pasado 27 de septiembre, la aviación francesa realizó su primer ataque contra los yihadistas en Siria, alegando "legítima defensa".

    El segundo bombardeo lanzado el 9 de octubre destruyó un campo de formación del EI, dijo París.

    El presidente Hollande declaró previamente que los ataques aéreos de su país en Siria están dirigidos contra campos de entrenamiento de terroristas.

    Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que ha causado más de 250.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

    El pasado 30 de septiembre la aviación rusa comenzó a bombardear posiciones del Estado Islámico en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    Sarkozy cree que solo se puede ganar al EI con una coalición con Rusia
    Etiquetas:
    Daesh, Charles de Gaulle, Francia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook