07:31 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Ejército sirio en Salma

    Siria denuncia que hay países que obstaculizan la reconciliación local

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    0 120
    Síguenos en

    El ministro de Asuntos de Reconciliación en Siria, Ali Haidar, reveló este martes que hay países que apoyan a grupos radicales y están obstaculizando el proceso de paz en las afueras de Damasco y otras regiones sirias.

    "El nivel de terrorismo en los últimos seis meses, antes de la injerencia rusa, aumentó considerablemente, los países interesados impedían los procesos de pacificación", dijo el titular sirio sin especificar a qué países se refiere.

    Haidar constató que muchos de aquellos que intentaban lograr un armisticio murieron, por lo que el proceso de pacificación se frenó, pero con el inicio de la operación aérea rusa se abren nuevas posibilidades para el proceso de paz.

    Según los datos del Ministerio de Asuntos de Reconciliación, en los últimos dos años más de 10.000 antiguos terroristas sirios pudieron volver a la vida pacífica, solo la semana pasada unas 7.00 personas entregaron las armas en el sur del país.

    El pasado 30 de septiembre la aviación rusa comenzó a bombardear las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria atendiendo una petición del presidente Bashar Asad.

    Infografía: Ataques aéreos de Rusia contra el Estado Islámico en Siria

    Con más de 450 ataques, los aviones rusos han abatido a cientos de islamistas y destruido sus campos de entrenamiento, puntos de mando y arsenales.

    Los buques de la Armada de Rusia desplegados en el mar Caspio se sumaron a la ofensiva con el lanzamiento de misiles de crucero contra las instalaciones de los extremistas.

    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    Obama y príncipe de Abu Dabi llaman a Rusia a combatir al EI y no a la oposición
    Turquía y otros seis países acusan a Rusia de ataques contra la oposición siria
    Oposición siria explica por qué sus partidarios se unieron a los terroristas
    Todas las operaciones aéreas de Rusia en Siria en un solo material
    Lucha contra el Estado Islámico
    Etiquetas:
    Daesh, pacificaсión, terrorismo, Ministerio de Asuntos de Reconciliación de Siria, Armada de Rusia, Ali Haidar, Bashar Asad, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik