Widgets Magazine
10:39 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia

    Moscú sigue esperando respuesta de Washington sobre cooperación en Siria

    © REUTERS / Maxim Shemetov
    Oriente Medio
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    0 20
    Síguenos en

    Washington aún no ha respondido a las propuestas de Moscú sobre la cooperación humanitaria en Siria, declaró este martes el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

    "Hasta el momento no hemos recibido ninguna contestación a las propuestas dirigidas a EEUU, como país líder de la coalición (anti-EI) y a otros miembros de esta coalición", dijo Lavrov.

    El jefe de la diplomacia rusa subrayó que Moscú está a favor de la cooperación bilateral e internacional para la facilitar la llegada de ayuda humanitaria a la zona del conflicto. "Solo hay que coordinar los pasos", indicó.

    Recordó a la vez que Moscú espera que los países occidentales, sobre todo EEUU, le proporcionen los datos sobre la oposición siria, en particular, el opositor Ejército Libre Sirio.

    "Estamos a favor de la coordinación con la oposición siria, llevamos ya varios días pidiendo a nuestros socios sugerirnos con quién de la oposición patriótica siria, que rechaza los métodos terroristas, podemos entablar un diálogo, y nos prometen dar las coordenadas, esperamos que ello suceda", declaró.

    El canciller señaló que "hasta hace poco tiempo se ha dicho que es el Ejército Libre Sirio, pero todavía no sabemos quién lo representa y quién podría servir de canal de comunicación".

    Asimismo, Lavrov lamentó que EEUU todavía no haya empezado a coordinar la actividad de todos los que luchan contra el grupo yihadista Estado Islámico en Siria.

    "Hay que coordinar nuestros pasos (…), estamos desilusionados porque los estadounidenses no puedan emprender el siguiente paso, o sea, iniciar la coordinación real de los esfuerzos de todos los involucrados en la lucha antiterrorista en Siria", agregó.

    No obstante, Lavrov se mostró satisfecho porque los departamentos militares de Rusia y EEUU hayan logrado elaborar" un mecanismo para evitar accidentes imprevistos.

    Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que ha dejado más de 250.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

    Tema: Operación de Rusia contra el EI en Siria

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellos los terroristas del EI y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    EEUU acusa a Rusia de “echar gasolina al fuego” en Siria
    Departamentos de Defensa de Rusia y EEUU acercan pacto para evitar incidentes en Siria
    "A Rusia no le da frío ni calor lo que diga EEUU sobre su operación en Siria"
    La OTAN saluda la coordinación entre Rusia y EEUU en Siria
    Etiquetas:
    Serguéi Lavrov, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik