En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    0 691
    Síguenos en

    El Ejército sirio ha tomado control sobre una parte considerable de la provincia de Alepo, informó a los periodistas el representante de las Fuerzas Armadas de Siria, general Ali Mayhoub.

    "Tras grandes pérdidas sufridas por la organización terrorista Estado Islámico (EI), nuestro Ejército tomó bajo su control extensos territorios" de Alepo, declaró el portavoz.

    Según el general, "en la provincia de Alepo se realizaron bombardeos contra unidades de los terroristas cerca del aeropuerto de Kuweires".

    Mayhoub agregó que el Ejército sirio tomó bajo su control dos pueblos y tres alturas en la provincia de Latakis, así como un suburbio al este de la ciudad de Salma.

    En la provincia Hama las tropas gubernamentales destruyeron cinco vehículos con ametralladoras, tres misiles antitanque, así como 20 vehículos con terroristas, comunicó el general.

    Continuó que "los éxitos logrados por nuestras Fuerzas Armadas desde el inicio de la operación en Siria, los bombardeos aéreos concentrados y los ataques de artillería contra el sistema de dirección y mando de los terroristas socavan su estado de ánimo y gran cantidad (de ellos) se marchan a la frontera con Turquía".

    A su vez, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general mayor Igor Konashenkov, informó que la aviación rusa destruyó en la última jornada 25 puntos vitales del EI en Siria.

    "En un día los aviones rusos han atacado un centro logístico de los terroristas en la provincia de Latakia, siete centros de mando, seis campos de entrenamiento y seis almacenes de armas", dijo el general.

    Además aseguró que la ofensiva aérea ha desbaratado completamente la retaguardia del EI en la zona de combates con las tropas sirias.

    Konashenkov subrayó que la aviación con golpes de alta precisión ha destruido también gran parte de los arsenales terroristas y sus depósitos de combustible y municiones.

    Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado. Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellos los terroristas del Estado Islámico y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

    El pasado 30 de septiembre la aviación rusa comenzó a atacar las posiciones del EI en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

    Una semana después los buques de la Armada de Rusia desplegados en el mar Caspio se sumaron a la ofensiva con el lanzamiento de misiles de crucero contra las instalaciones de los terroristas.

    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    El objetivo de la misión rusa en Siria es apoyar la ofensiva de tropas locales
    Ofensiva de las fuerzas sirias
    Siria anuncia ofensiva a gran escala contra terroristas
    Etiquetas:
    Daesh, ofensiva, Ejército de Siria, Ígor Konashenkov, Latakia, Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook