- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Patriarca de Moscú considera que operación rusa en Siria previene una gran guerra

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaPilotos rusos en el aeródromo de Hmeymim, Siria
Pilotos rusos en el aeródromo de Hmeymim, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La operación militar de Rusia en Siria permitirá prevenir una gran guerra y alejar amenazas, declaró el patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril.

"Vemos señales amenazantes y peligrosas que nos muestra la actualidad: cerca de nuestras fronteras hay una guerra y de sus resultados depende, en particular, el bienestar de Rusia", dijo el patriarca.

Explicó que a pesar de que varios derramamientos de sangre más peligrosos y terribles empezaron muy lejos de Rusia, "luego fuimos nosotros quienes sufrimos las consecuencias más graves de estas guerras".

Caza Su-25 de la Fuerza Aérea rusa - Sputnik Mundo
Todas las operaciones aéreas de Rusia en Siria en un solo material
Kiril recordó la historia de los conflictos del siglo XX e indicó que "la guerra actual, que se lleva a cabo fuera de las fronteras rusas del sur, podrá convertirse en una gran guerra si no se detiene ahora mismo".

El patriarca llamó a orar al Sergio de Rádonezh para que ayude a parar el derramamiento de sangre y "apartar la amenaza de nuestra patria".

El pasado 30 de septiembre la Fuerza Aérea rusa inició ataques contra el Estado Islámico (EI) en Siria a petición del presidente Bashar Asad.

Mas aquí: Ataques de las Fuerzas rusas Aeroespaciales contra el Estado Islámico

Hasta la fecha, la aviación rusa ha bombardeado más de 100 posiciones de los terroristas, destruyendo centros de mando, campamentos de entrenamiento y arsenales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала