En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)
    0 40
    Síguenos en

    La operación militar de Rusia en Siria permitirá prevenir una gran guerra y alejar amenazas, declaró el patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril.

    "Vemos señales amenazantes y peligrosas que nos muestra la actualidad: cerca de nuestras fronteras hay una guerra y de sus resultados depende, en particular, el bienestar de Rusia", dijo el patriarca.

    Explicó que a pesar de que varios derramamientos de sangre más peligrosos y terribles empezaron muy lejos de Rusia, "luego fuimos nosotros quienes sufrimos las consecuencias más graves de estas guerras".

    Kiril recordó la historia de los conflictos del siglo XX e indicó que "la guerra actual, que se lleva a cabo fuera de las fronteras rusas del sur, podrá convertirse en una gran guerra si no se detiene ahora mismo".

    El patriarca llamó a orar al Sergio de Rádonezh para que ayude a parar el derramamiento de sangre y "apartar la amenaza de nuestra patria".

    El pasado 30 de septiembre la Fuerza Aérea rusa inició ataques contra el Estado Islámico (EI) en Siria a petición del presidente Bashar Asad.

    Mas aquí: Ataques de las Fuerzas rusas Aeroespaciales contra el Estado Islámico

    Hasta la fecha, la aviación rusa ha bombardeado más de 100 posiciones de los terroristas, destruyendo centros de mando, campamentos de entrenamiento y arsenales.

    Tema:
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)

    Además:

    Viceministro destaca intereses nacionales rusos en Siria
    Los riesgos de la operación rusa en Siria
    "A Rusia no le da frío ni calor lo que diga EEUU sobre su operación en Siria"
    Etiquetas:
    Daesh, patriarca Kiril, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook