En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)
    0 500
    Síguenos en

    Desde que Rusia empezó su operación aérea en Siria, el autodenominado Estado Islámico (EI) perdió casi la mitad de sus infraestructuras, reveló en una entrevista a RIA Novosti el embajador de Siria en Moscú, Riad Haddad.

    "Aproximadamente un 40%, según los datos que tenemos", precisó el diplomático y agregó que "además, fueron abatidos numerosos terroristas".

    En la actualidad, dijo, "están retrocediendo hacia la frontera con Turquía, país que suele proporcionarles protección".

    Haddad subrayó que el principal resultado de los bombardeos rusos es que muchos extremistas depusieron las armas voluntariamente y capitularon.

    “En uno de los casos unos 400 terroristas rindieron sus posiciones por miedo a ser aniquilados”, añadió el diplomático.

    Otra base militar rusa en Siria

    Haddad negó que Damasco ya hubiera pedido a Moscú instalar una base en Latakia.

    "No hemos cursado tal petición pero esperamos que nuestros amigos rusos abran otra base en el territorio de Siria. Si le interesa mi opinión, quisiera que fuese mañana mismo, en cualquier región", comentó.

    Resaltó además que la artillería y los misiles de alta precisión rusos son lo que más necesita actualmente el Ejército de Siria.

    "Ante todo, la artillería y los misiles de precisión, los necesitamos porque queremos evitar víctimas civiles", dijo.

    Haddad agregó que "también hay demanda de misiles capaces de destruir los túneles de los terroristas, que se encuentran a unos 10 metros bajo la tierra, así como toda clase de municiones".

    Armas químicas en Siria e Irak

    El embajador reafirmó que los terroristas que combaten contra el régimen de Asad adquirieron armas químicas "hace muchísimo tiempo y las usaron en Khan al Asal. También las usaron en Guta Oriental, a las afueras de Damasco".

    "Nuestros servicios de inteligencia interceptaron las conversaciones de los terroristas, incluyendo cuando exigieron proporcionarles armas químicas y cuando transmitieron la información sobre los lugares dónde exactamente iban a usarlas, información que pasamos a nuestros amigos en Rusia", agregó.

    Por lo tanto, según el diplomático, es erróneo plantear la cuestión si los terroristas tienen o no armas químicas.

    "Las obtuvieron y usaron hace mucho tiempo, no solo en Siria sino también en Irak", concluyó.

    El pasado 30 de septiembre la Fuerza Aérea rusa inició ataques contra el EI en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.

    El Ministerio de Defensa de Rusia destaca que los ataques de su aviación han afectado el sistema de abastecimiento de los extremistas y han dañado las infraestructuras que preparan a los terroristas suicidas.

    Asimismo, remarca que se realizan con una "exactitud absoluta", lo que permite evitar víctimas entre la población civil y destrucciones de las infraestructuras civiles.

    Tema:
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)

    Además:

    Rusia usa datos de reconocimiento espacial y aéreo en Siria
    Etiquetas:
    Daesh, Riad Haddad, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook